En la gama ERA existen dos motorizaciónes LOMBARDINI para los distintos modelos:
Son refrigerados por agua, de inyección directa, con aspiración natural y garantizan una entrega de potencia suave y progresiva con un consumo mínimo de combustible.
El cambio de 24 velocidades sincronizadas (12 adelante y 12 atrás) divididas en tres gamas, cada una de ellas con 4 velocidades, permite seleccionar la relación velocidad-potencia más adecuada al trabajo que se realice evitando que se solapen velocidades en las diferentes gamas y aprovechando al máximo la potencia del motor.
El inversor sincronizado permite rápidos cambios de dirección, pasando de la marcha hacia delante a la marcha hacia atrás y viceversa.
La tracción a las 4 ruedas, con posibilidad de desconexión de la tracción anterior y el bloqueo del diferencial posterior, permiten potenciar la tracción cuando la situación lo requiere para garantizan al tractor el máximo agarre en el terreno.
Los reductores epicicloidales del puente posterior y reductores en cascada del puente anterior proporcionan al tractor una robustez y longevidad excelente en toda la transmisión así como en la caja de cambios.
Laa toma de fuerzas es independiente del cambio. Se puede conectar y desconectar mediante una palanca que actúa sobre un embrague monodisco sobredimensionado en seco montado a continuación del embrague de la transmisión.